jueves, 15 de diciembre de 2011

Poner musica en tu vida!

Bueno, pues me he dado cuenta que no hemos hecho mucha mencion de la música en este tiempo. Vale, aquí al lado tenemos un reproductor de openings y endings, pero tampoco hemos hablado mucho de ello, y creo que seria bueno, porque la música es algo bastante grande en nuestra vida, o almenos en la mia. Por ello creo que deberia dedicarle una entrada a nuestra reina del ritmo, y eso haré ahora mismo.
Hay musica de todos los tipos para todos los gustos, canciones que amamos, que nos han marcado, canciones que nos gustan y escuchamos a todas horas hasta que las aborrecemos, canciones que nunca nos cansaran, canciones que nos son indiferentes, canciones que por alguna razon detestamos.
No se si a vosotros os pasará, cuando escuchamos mucho una cancion en una temporada, luego la dejamos de escuchar y en mucho tiempo la reescuchamos.. No os trae muchisimos recuerdos? Para mi, las canciones son como pequeños USB para almacenar recuerdos, y los puertos de conexion nuestras orejas.. (Eso ha sonado bastante friki...).
Tambien hay gente de todos los gustos, algunos aman las canciones por su letra, porque se sienten identificados, otros las escuchan por la estetica de quien canta, otros por la voz. Yo sinceramente no comparto ninguna de estas opiniones, a mi me gustan las canciones por su musica, por como suenan, digamos que por "la melodia", aunque en segundo lugar opinaria sobre la voz.
Supongo que a la mayoria de vosotros os gustará el J-pop o el J-rock, aunque también os gustarán otras cosas. Personalmente yo no escucho mucho J-pop o J-rock, aunque el poco que consigo escuchar y me gusta, me gusta mucho y sobresalta por la mayoria de canciones que considero "mis favoritas". Supongo que debo destacar a Vocaloid, y me extraña, porque como sabeis son ficticios, ni la voz es humana, ni la musica son provocada por instrumentos fisicos, por así decirlo, pero me encantan, como he dicho que me importaba, me encanta su melodia y tambien la voz. Voy a presentar algunos ejemplos que me parecen de los mejores:


Como no, el Last night, good night de Miku Hatsune, de quien creo que tenemos una entrada dedicada por Tomoki. Creo que este tema es como muy expresivo, me gusto desde el primer momento y me sige encantando.

Tampoco podia faltar el Meltdown de Rin Kagamine, al contrario del Last night, es un tema que no me gusto la primera vez que lo escuché, pero luego lo volví a oir y me gustó un poco más. Sobre la 5a vez me di cuenta de que me encantaba. Genial para los dias que estas alegre, te "euforiza" màs.


Otro tema de Rin, es este I like You, I love You que es una cancion así alegre, que viene bien en los dias que estas un poco achafado/a, no llevo mucho de conocerla, pero suena bien.

Ahora voy a pasar a un tema un poco más personal (en el sentido que es mi opinion, no que sea privado) destacando algunas canciones que me gustan por alguna situacion concreta, es decir, canciones que para mi son USBs de recuerdos.

Sí, está en catalán, pero es precisamente en catalán que vi el anime y en catalán que me gusta este ending, este fue un anime que ME MARCÓ, con todas las letras y en mayusculas (Ahora es para que me haya dejado alguna letra..xD) no se porque me marcó (lo vi con 8 o 9 años), aunque sospecho que pasó algo importante para mi en la epoca en que lo vi (Algo fuera del contexto del anime y de lo que no me acuerdo) y por eso tengo tantos recuerdos de el y este ending que me pone la piel de gallina, porque he vuelto a ver el anime y creo que si no lo hubiera visto de pequeña no me gustaria tanto.

El opening de Toradora!, realmente la primera vez que vi Toradora pensé "Que opening más feo", pero ahora me encanta, porque este anime me encanto y me dejo.. "triste" por la falta de segunda temporada por unas 2 semanas, de verdad triste.. y no se porque, aunque lo sospecho, la razon es que en el ultimo capitulo (¡Atención ahora espoileare, si no has visto toradora no selecciones el texto.. y si lo has visto seleccionalo para ver la razon, jaajajaja) Cuando Taiga se va con su madre a vivir y sin despedida previa y figura que pasa un año y vuelve a ser la fiesta esa, donde todos la recuerdan, y Ryujii dice eso de yo seguire siendo tu dragón y todo eso, yo estaba super decepcionada de ese final, a la par que triste, y apagué el ordenador ya que quedaba un minuto de video y suponia que pondrian los creditos, apague el pc sin poder ver que, efectivamente, Ryujii subia a su clase y encontraba a Taiga que habia vuelto. De esto me enteré un mes despues de ver el anime, decidiendome a ver de nuevo (y no se porque) el ultimo capitulo.
 El Fukai Mori, el ending 2 de Inuyasha, es un ending que no me gusta por el Anime, sino por la canción en si, vale que Inuyasha es otra de las series de mi infancia y la vi entera, pero no recuerdo haber escuchado este ending en el Anime, aunque si que me sonaba un poco.. lo mínimissimo, ya que todos los demas endings del anime los recuerdo a la perfeccion, me transmite mucho esta canción.


Estos tres son un poco los que ahora me vienen a la memoria, pero tengo muchas más por supuesto. Voy a dejar aquí la entrada, pero no sin antes deciros que voy renovando el reproductor de vez en cuando y podeis descubrir un monton de música con la que compartireis muchísimos momentos, hasta hay mucha gente que considera a la música "su mejor amiga", realmente es capaz de curar heridas más rapido, la música pone alegre. No dejeis de escucharla!!!
Ja neeee



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Akihabara

One Piece - Tony Tony Chopper